Terminos y Condiciones

 Este documento señala los términos y condiciones bajo las cuales usted como comprador tiene acceso al momento de ingresar a www.teoyfilippa.cl. Le recomendamos que lea detalladamente estos términos y condiciones para su información y para que esté al tanto de las políticas de la Empresa.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y las compras que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. 

Para la información del consumidor a propósito del uso de este sitio, o las compras que en él se lleven a cabo, Teo y Filippa designa como representante legal a don Cristián Giacaman, Gerente General, disponible en el correo cgiacaman@teoyfilippa.cl; y en el teléfono de Servicio al Cliente +56973986646, domiciliado para estos efectos en Av. Ricardo Cumming 732, Santiago.

Libertad de Navegación y Aceptación de los Términos y Condiciones

Al solo visitar el sitio el usuario no tiene obligación alguna, a menos que realice una compra usando el servicio de carrito de compras que la página web tiene instalada. El usuario antes de confirmar su compra deberá hacer click en el checkbox en el sitio web www.teoyfilippa.cl, para aceptar estos Términos y Condiciones. El usuario se encontrará con la frase ‘Acepto los Términos y Condiciones’ u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

 

Confidencialidad y seguridad

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la realización de su compra es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Inversiones e Inmobiliaria Santa Augusta Spa.  y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la Empresa y sus Clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Teo y Filippa presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Teo y Filippa pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en el Sitio.

Los datos ingresados en la plataforma Mercado Pago no son usados por Teo y Filippa y tampoco podemos tener acceso a ellos.

El Usuario dispondrá en todo caso del derecho de solicitar la suspensión del envío de las comunicaciones publicitarias o comerciales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496.

Nuestra página web www.teoyfilippa.cl usa certificado de seguridad Secure Socket Layer SSL, por lo que la información personal no podrá ser leída o capturada por terceros para uso indebido.

Derecho a modificación, rectificación y/o cancelación de datos personales

Sin perjuicio de lo anterior, Teo y Filippa garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Teo y Filippa deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Uso de Cookies 

Una cookie es un archivo creado por un sitio web que contiene pequeñas cantidades de datos y que se envían entre un emisor y un receptor. En el caso de Internet el emisor sería el servidor donde está alojada la página web y el receptor es el navegador que usas para visitar cualquier página web. El Usuario puede escoger navegar por el Sitio sin aceptar cookies. Para ello puede desactivarlas en cualquier momento a través de las opciones de privacidad/seguridad de su navegador. Debe considerar que no aceptar el uso de cookie podría ocasionar un mal funcionamiento del sitio.

Compra y despacho

Para realizar una compra en la página web de www.teoyfilippa.cl, el comprador debe ser mayor de 18 años.

Todos los pagos de compras realizadas en el sitio son intermediados por Mercado Pago. Ésta es una empresa independiente a Teo y Filippa y es la responsable de acreditar los pagos realizados por los clientes y las eventuales devoluciones de dinero que Teo y Filippa haga a un cliente.

Si el despacho no llega a destino por un error atribuible al cliente, como por ejemplo un error en la dirección de destino, número o comuna, Teo y Filippa no se hace responsable del nuevo costo de envío, el que deberá ser pagado por el cliente.

 Boleta

Todas las compras generadas en nuestro sitio web www.teoyfilippa.cl serán despachadas con su respectiva boleta, la que en este caso corresponde al comprobante de cobro emitido por Mercado Pago. En caso de no llegar en el paquete deberá ser enviada vía email. Si por alguna razón no llegase la boleta de ninguna de las dos maneras indicadas anteriormente, por favor contáctate con nuestro servicio a cgiacaman@teoyfilippa.cl

 Precios

Los precios y servicios exhibidos a través de www.teoyfilippa.cl solo serán aplicados para las compras efectuadas en el mismo sitio e-commerce de www.teoyfilippa.cl

Los precios publicados en www.teoyfilippa.cl no son necesariamente iguales a los de la tienda física (si la hubiera).

 Precios publicados erróneamente

En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Teo y Filippa se encontrase publicado en www.teoyfilippa.cl a un valor excesivamente inferior a su valor de costo, y evidenciando claramente un error involuntario en la manipulación de los sistemas o resultado de operaciones propias de los mismos, por ejemplo, un precio de venta publicado a un valor de $0 a $900, o descuentos que sean equivalentes a un 100% de descuento, Teo y Filippa se reserva el derecho de dejar sin efecto dicha compra/venta o bien corregir y normalizar el precio, de manera que el cliente tenga conocimiento de su valor real y la posibilidad de confirmar o no su compra en base a dicha información. Cualquier pago realizado en dichas transacciones erróneas será reintegrado en su totalidad al comprador. 

 Cambios y devoluciones

GARANTÍA LEGAL. Los productos gozan de las garantías legales establecidas en la Ley N°19.496. Los usuarios durante los primeros 3 meses corridos desde la compra del producto, pueden elegir entre dos alternativas: el cambio, o la reparación. Se deja constancia que no habrá derecho a estas garantías en caso de que las deficiencias o desperfectos del producto se deban a un hecho imputable al Usuario.

La garantía legal como está descrita el artículo debe estar dentro de los 90 días de haberse adquirido y sólo en el caso de presentar desperfecto de fábrica.

Para ejercer este derecho el cliente deberá haber comprado el producto en la página web www.teoyfilippa.cl. Podrá contactarse al teléfono +56973986646 en horario hábil, lunes a viernes de 10:00 a 18:00 o escribir un email a cgiacaman@teoyfilippa.c Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado.

Antes de proceder con la garantía el producto debe ser verificado según la marca de cada producto para confirmar que efectivamente sea defecto de fábrica, en algunos casos se esperará que el servicio técnico genere un informe para así proceder con la garantía del producto.

Los productos deben ser cambiados en las oficinas de Teo y Filippa.

 Políticas de reembolso

En caso de solicitar la devolución del dinero, esta se realizará en un plazo de 72 horas hábiles a través de la plataforma Mercado Pago que utilizaste para realizar la compra.

El plazo del reembolso procederá una vez el producto se encuentre de vuelta en su lugar de despacho original.

Teo y Filippa no retira productos a domicilio, por lo que, ante cualquier cambio, debes dirigirte a las oficinas de Teo y Filippa para así gestionar el cambio.

Para realizar la respectiva nota de crédito, es necesario que el cliente deje toda su información, como nombre completo, rut, dirección, correo, teléfono y número de documento tributario (boleta).

Luego de haber recibido el producto y toda la información antes descrita, procederemos a realizar la devolución a través de Mercado Pago (para las ventas online) y enviaremos al correo la respectiva Nota de Crédito.

Es importante señalar que una vez que Teo y Filippa realiza la devolución a través de Mercado Pago, es el cliente quien debe revisar su cuenta (bancaria, de mercado pago o tarjeta de crédito según corresponda) para confirmar la devolución.

Las compras realizadas con tarjeta de débito verán reflejada la devolución en la cuenta de Mercado Pago que el cliente haya utilizado para hacer el pago; ésta cuenta corresponde al correo electrónico con el que se realizó el pago.

Las compras realizadas con tarjeta de crédito verán reflejada la devolución en la misma tarjeta entre 5 y 10 días hábiles luego de que Teo y Filippa haya realizado la devolución a través de Mercado Pago y haya enviado el respectivo comprobante al cliente.

Cabe señalar que las devoluciones son realizadas de manera instantánea por Teo y Filippa y que es el banco emisor de la tarjeta quien demora el plazo arriba indicado (en promedio) en acreditar el monto de la devolución.

 Derecho a Retracto

El cliente puede retractarse de la compra dentro de los 5 días corridos después de haber recibido el producto y podrá solicitar la devolución del dinero o el cambio del producto siempre y cuando presente las siguientes condiciones:

Debe estar sin signos de uso.

Debe contar con todos sus accesorios originales.

Debe tener embalajes y sellos (en caso de tenerlo) originales.

Debe tener todos los regalos promocionales asociados a la compra (de existir).

El empaque no debe estar roto.

En caso de no cumplirse las condiciones pautadas anteriormente, el Cliente no podrá gozar del beneficio indicado.

Cabe señalar que en caso de devolución, el monto pagado por el despacho no será reembolsado ya que éste corresponde a un servicio ya entregado.